sábado, 24 de diciembre de 2011

Chaqueños premiados en Olimpiadas de la Construcción

En la EET Nº 2 de Barranqueras fueron premiados el modelo de vivienda unifamiliar con estructura de madera con el tercer puesto, y autoria de los alumnos Gladyz Vaca, Ariana Verón y Ricardo Fernández, junto a los docentes Norma Vargas, Ana Montenegro y Silvia Bruguetas. También recibieron una mención en esta categoría el proyecto de los alumnos Facundo Benítez y Damian Ramírez. En la categoría 2, de vivienda multifamiliar, el modelo de la alumna Rocío Almirón y el docente Juan Morel recibió una mención especial; así como el que presentó Germán Kohan y su maestro Rubén López, en la misma categoría.
MINISTERIO DE EDUCACIóN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGíA

LOS ALUMNOS DE LA EET Nš 2 TRABAJAN SOLIDARIAMENTE PARA OTRAS ESCUELAS

 A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nš 2, ÉSTOS Y SUS PROFESORES ESTABAN TRABAJANDO EN ESCUELAS PRIMARIAS DEL BARRIO ESPAÑA, DONDE SOLIDARIAMENTE REACONDICIONAN PUPITRES Y MOBILIARIO.

El subsecretario de Coordinación Ejecutiva, Carlos Quirós, explicó que “esta es una práctica regular de la EET Nº 2, que presta un servicio a la comunidad, a través de su conocimiento profesional. Y en el preciso momento en que desde algún medio se distorsionaba la realidad de esta escuela, el abordaje integral, comunitario y pedagógico, permitió unir en un gesto solidario a ambas escuelas, una primaria de Resistencia y una secundaria técnica de Barranqueras”.

Vale destacar, que hoy el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio para proveer a la provincia de sillas posturales y sillas de ruedas, que serán construidas por los alumnos de las escuelas técnicas y cuyo material será proporcionado por Desarrollo Social. Este hecho tiene precedente, ya que desde el año pasado la EET Nº 2 construyó sillas posturales que fueron entregadas a distintas instituciones de educación especial.

“En esta articulación, donde entre muchas escuelas está incluida la EET Nº 2 de Barranqueras, se ve la aplicabilidad del conocimiento técnico y la formación profesional de los alumnos para la sociedad y la importancia de su aporte”, dijo Quirós.

El funcionario finalizó diciendo que “desde Educación no se desconoce los hechos de violencia que afectan a la sociedad y la escuela en particular, sino que se trabaja activamente en cada área del ministerio por ofrecer respuestas y opciones a la juventud, como por ejemplo desde la Dirección de Salud Educativa, donde se avanza con el diálogo, los talleres y las propuestas que contribuyen a la creación de espacios de aprendizaje y trabajo saludable, dentro y fuera de la comunidad educativa”.

Imágenes
  • imagen

domingo, 18 de diciembre de 2011

AGRADECIMIENTO

La E.E.T. N°2 agradece al Director de Transito de la Municipalidad de Barranqueras por las charlas acompañado con videos sobre reglas de transito  que realizo los dias lunes y miercoles en el turno mañana y turno tarde

viernes, 16 de diciembre de 2011

Estudiantes secundarios viajan a EE.UU. llevando el "Escalorfriante"

Los alumnos de la EET N° 2 de Barranqueras, viajarán en mayo del año que viene a Pennsylvania, para presentar una cabina que genera calor y frío a partir de energía solar.

Los alumnos de la Escuela de Barranqueras EET N 2 volvieron a ser convocados para competir en EE.UU. con sus proyectos de electrónica. Viajarán a Pennsylvania en mayo de 2012, con un proyecto que se llama "Escalorfriante", una cabina que genera calor y/o frío a partir de energía solar.

Ellos ya compitieron en EE.UU. y en Brasil representando al país y obviamente también a Chaco en competencias nacionales. Son chicos que están terminando el secundario.
http://www.24siete.info/nota-180113-sociedad-estudiantes_secundarios_viajan_a_eeuu_llevando_el_escalorfriante.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

lunes, 12 de diciembre de 2011

PUENTE DE FIDEO "CHAKA ANKU"

Se realizo en la UNNE el VI concurso de Puentes de Spaghettis donde nuestra escuela salio en el 2° puesto detras de los alumnos de 4° año de la UNNE