jueves, 22 de abril de 2010

sábado, 17 de abril de 2010

BLOG


El departamento de DIBUJO TECNICO tiene su BLOG propio su direccion es http://dibujotecnicoeetn2.blogspot.com

Entrega de netbook

En tres escuelas técnicas se entregarán las primeras computadoras portátiles
Jueves, 08 de Abril de 2010 – Publicado en la Edición Impresa
La directora de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Mónica Maggio, informó ayer que tres de las 24 escuelas técnicas del Chaco serán los primeros establecimientos en recibir las netbooks del programa nacional Conectar-Igualdad.com.ar, lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández.
“Buscamos que se contemplen las escuelas nuevas, porque todas las netbook son para el ciclo superior. Tratamos de hacer la previsión para garantizar que todas las escuelas puedan tener un egresado que conozca ese equipamiento, que pueda manipularlo, que todos tengan las mismas posibilidades, así que tomamos la precaución de mandar los pedidos para los establecimientos”, dijo.
Maggio detalló que “las escuelas beneficiarias son una en Quitilipi, que es agropecuaria, otra en Villa Berthet, con especialización en electrónica y construcciones y también a su vez se creó la de Tirol”.
Inicio en Barranqueras
“Estamos en contacto con el ejército para la distribución, y nos tiene al tanto de los equipos. Ayer nos mostraron el equipo que había llegado y nos tenemos que poner de acuerdo con el faltante, cuándo estará, para poder realizar la distribución. Es muy acertado empezar por Barranqueras en la EET 33, cuyo director es Carlos Silva, porque es la más cercana y está en el Gran Resistencia. La otras serán la de Quitilipi y Villa Ángela”, explicó.
“Se mandó el pedido para ocho escuelas, fueron aprobadas seis, y dos están en estudio. La Nación mandó 593 netbook para los tres primeros establecimientos, que son para las técnicas de Barranqueras, una de Villa Ángela y para 18 de Quitilipi. Durante el resto de lo que queda del programa ingresarán para las 16 que restan”, dijo.
“Desde Buenos Aires nos están comunicando que el 12 nos informarán cuándo llegarán los faltantes. Queremos aclarar que son para los ciclos superiores de las escuelas, no para todos los alumnos y que en esta oportunidad, las ocho seleccionadas se corresponden con un criterio que nos parece el más democrático posible”, determinó.
Capacitación
“Se está por desarrollar la capacitación en la provincia. El concepto de aula cambia, quién nos hubiera dicho que íbamos a asistir a este acontecimiento donde cada alumno tiene su respectiva netbook. Y el cambio que significa para el docente, porque sabemos que en el chico el miedo a la informática no existe prácticamente, pero para el docente la concepción de la enseñanza va a cambiar”, afirmó.
La funcionaria planteó que “la experiencia que vamos a tener es que empezamos por los chicos más grandes y ciclo superior de las escuelas, y vamos a hacer hincapié en las distintas especialidades de las distintas técnicas. También van recibir esto los docentes, pero es una netbook cada tres docente, no es una para cada uno. Creemos que vamos a tener más éxito”, comentó.
“El equipamiento queda en la escuela, tiene un dispositivo que si se alejan del servidor deja de funcionar. La seguridad es clave. Desde la jurisdicción se puede obtener el mobiliario donde se van a depositar y guardar esas netbook”, indicó.
Al respecto recordó que “venimos de una Ley Federal que nos borró, en la que perdimos, por la cual nos fuimos reconvirtiendo, maquillando y tratando de salir como pudiésemos porque teníamos los alumnos en las aulas. Y ahora con las netbook para los alumnos, es increíble”.
Cambios curriculares
También adelantó que habrá algunos cambios curriculares. “Las escuelas vienen trabajando dentro de las instituciones con la currícula. La escuela técnica tenía un ciclo básico de tres años y va pasar a tener uno de dos y un ciclo superior de 4 años, para estar en sintonía con todo el Concejo Federal que tenemos en este momento”, manifestó.
“En este momento implementamos el segundo año, haremos algunas modificaciones porque tenemos hasta el año que viene para presentar los planes de estudio y poder homologar a nivel nacional las distintas situaciones de las escuelas”, declaró.

Fuente: Diario Norte

jueves, 15 de abril de 2010

25 de Mayo

El acto del 25 de Mayo en Forma I, los Departamentos encargados de organizarlo son: INFORMATICA Y TECNOLOGIA.
Departamentos de INFORMATICA y TECNOLOGIA tienen una reunion el miercoles 21 de este mes a las 9:00hs

jueves, 8 de abril de 2010

ANIVERSARIO



LA ESCUELA DE ENSEÑANZA TÉCNICA EL DÍA VIERNES 9 DE ABRIL CUMPLE 48 AÑOS DE VIDA.
INAUGURADA EL 9 DE ABRIL DE 1962, CUANDO EMPEZÓ A FUNCIONAR EN UNA VIEJA CASONA, DONDE TENIA UNA GRAN GALERÍA, SE DICTABAN LAS CLASES TEÓRICAS Y PRACTICAS DE TALLER EN UN MISMO LUGAR. UN AÑO DESPUÉS SE TRASLADA A UN EDIFICIO UN TANTO MAS GRANDE, UBICADO EN CALLE LAPACHO 245, DEL BARRIO LAS MALVINAS, TRASLADANDO SE MAS TARDE AL COMPLEJO EDUCATIVO EN EL CUAL SE ENCUENTRA ACTUALMENTE, COMPARTIENDO EL MISMO CON LA ESCUELA JOSÉ HERNANDEZ Y LA ALMIRANTE BROWN.

E. E. T. Nº2 GENERAL SAN MARTIN - BARRANQUERAS CHACO